Punto de inicio Santa Cruz de Tenerife, España Punto final Santa Cruz de Tenerife, España
Distancia
Dificultad
INTERMEDIO [Show more levels]

Descripción de la Ruta

Día 1: Los Gigantes

Circula por la costa occidental de la isla para para disfrutar, al final del trayecto, de las vistas espectaculares a los Acantilado de Los Gigantes, uno de los macizos montañosos más antiguos de la isla.

Saldremos del centro turístico de Playa de Las Américas en dirección Adeje, por la carretera que transcurre paralela a la autopista. Una vez pasado Adeje y Los Olivos nos desviaremos hacia la costa en dirección Armeñime. Circulamos siempre en paralelo a la costa pasando los pueblos de Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago para, poco después llegar a nuestro destino: Los Gigantes.

En Los Gigantes podrá descansar en los bares y restaurantes que hay en el puerto o en el mirador que se encuentra en la subida hacia Tamaimo.

En el caso que querer volver por otra carretera podrá hacerlo realizando la corta pero dura escalada hacia Tamaimo para, a continuación, realizar el descenso por Chío y Guía de Isora y Adeje.

Durante el trayecto podrá repostar a lo largo de los pueblos por los que va circulando.

• Distancia: 60 km
  • Altura máxima: 226 m
  • Desnivel medio de subida: 4,55 %
  • Desnivel medio de bajada: 4,54 %
  • Desnivel de subida acumulado: 1131 m

Día 2: El médano

Disfruta de una de las rutas con menos desnivel de la isla, en la cual entrenan muchos ciclistas y triatletas locales. Aquí podrás adaptarte a las condiciones de la isla y disfrutar del entorno de El Médano y La Tejita, paraíso de windsurfistas.

Tras salir de las zonas turísticas de Playa de Las Américas y Los Cristianos, procedemos a escalar el primer obstáculo, La Montaña de Guaza. Una vez superado este, el trayecto hacia el Médano será bastante cómodo (exceptuando días de mucho viento) dejando atrás los pueblos de Guaza, Chó, Parque la Reina y Las Chafiras. A partir de Las Chafiras dejaremos de rodar paralelo a la Autopista para acercarnos más a la costa, a través de Los Abrigos, y La Tejita.

Una vez en el Médano bajaremos hasta el puerto y circulamos por la carretera que transcurre paralela a la costa hasta llegar a Montaña Pelada, donde llegaremos al fin del trayecto.

Existen varios supermercados por el camino para repostar (Parque la Reina, Las Chafiras, Los Abrigos o El Médano).

• Distancia: 52 km
  • Altura máxima: 190 m
  • Desnivel medio de subida: 3,65 %
  • Desnivel medio de bajada: 3,91 %
  • Desnivel de subida acumulado: 785 m

Día 3: Granadilla

La ruta circular por Granadilla es la de más nivel dentro del grupo de las "amateur" al acumular más de 1.200 m de desnivel. La ventaja de esta ruta es que habremos hecho la mayor parte del trabajo una vez alcanzado Granadilla.

Tras salir de las zonas turísticas de Playa de Las Américas y Los Cristianos, procedemos a escalar el primer obstáculo, La Montaña de Guaza. Una vez superado este, el trayecto hasta San Isidro será bastante cómodo dejando atrás los pueblos de Guaza, Chó, Parque la Reina Las Chafiras y Atogo.

A partir de San Isidro empezaremos un ascenso por la TF-636 hasta Chimiche para proseguir este por la TF-28 hasta Granadilla, el punto más alto de este trayecto.

Seguimos la TF-28 que nos conducirá de nuevo a Playa de Las Américas en su paso por San Miguel, Valle San Lorenzo y La Camella con vistas espectaculares al sur de la isla.

• Distancia: 61 km

Compartir ruta
Publicado por: Rufo
Ambassador
This route has not been scored yet.

Imágenes de los usuarios

Más rutas de usuarios B&R!

Comentario sobre esta ruta:

Debes estar loguado para comentar
0 Respuestas
...

Valora esta ruta:

Descripción

Belleza

Facilidades ciclistas

Seguridad

Entra para enviar
Al hacer clic en «Acepto» o continuar navegando por la web, entendemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies Acepto

Contáctanos

Si tienes cualquier propuesta, sugerencia, queja, o simplemente quieres entrar en contacto con nosotros, adelante, estamos a tu disposición.

Subscribe error, please review your email address.

You're now subscribed, thank you!

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Your message has been sent. We'll get back to you soon!

Your account details has been submitted. Please check your email for verification.

Embajadores B&R

Quieres ser un B&R Ambassador?
Un B&R Ambassador es un comprometido con la causa ciclista, un amante de las rutas en bici de su zona Región o incluso País. Es alguien que ama el ciclismo y que tiene mucho material para compartir y generosidad para hacerlo. A cambio B&R recompensará a este usuario con obsequios personalizaos relacionados con el mundo del ciclismo y que con seguridad será de su utilidad.
Si te consideras un posible Embajador B&R por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Colaboremos!

¡Tu retroalimentación es bienvenida!