Punto de inicio Santa Cruz de Tenerife, España Punto final Santa Cruz de Tenerife, España
Distancia
Dificultad
INTERMEDIO [Show more levels]

Descripción de la Ruta

El mejor punto de partida para conocer La Gomera en bicicleta es su puerto, situado en la capital, San Sebastián de la Gomera, en el extremo oriental. Aquí comienza la vuelta a las cumbres de la isla, un bonito ascenso marcado por un paisaje árido que cambia nada más atravesar el túnel que lleva al valle de Hermigua. Verde y frondoso, permite disfrutar de la laurisilva en todo su esplendor, hasta que se desciende a la costa, al famoso pescante y al pueblo de Agulo.

ALTOS DEL GARAJONAY

Después de reponer fuerzas en Agulo, el siguiente reto es alcanzar los altos del Parque Nacional de Garajonay, la cima de la isla, a 1.340 metros de altura. Una subida de 42 kilómetros intensos y con curvas, a los que se llega tras tomar el desvío en dirección a Juego de Bolas, el centro de visitantes del parque. De vuelta a San Sebastián, lo que espera es un largo y continuo descenso, con curvas y vistas tan impactantes como las del emblemático roque Agando, una gran roca volcánica, símbolo de la isla.

ALTERNATIVA XXL

Una alternativa a esta ruta circular supone cerrar el círculo por el norte hasta los pueblos de Vallehermoso y Arure, haciendo la bajada y subida desde Valle Gran Rey, y regresando luego por la vertiente sur de la isla. Un recorrido de 118 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.150 metros. Un reto no apto para todos los públicos.

Google Translation
Llegar al inicio
Compartir ruta
Publicado por: Canary Hooligan
Ambassador
This route has not been scored yet.

Imágenes de los usuarios

Más rutas de usuarios B&R!

Comentario sobre esta ruta:

Debes estar loguado para comentar
0 Respuestas
...

Valora esta ruta:

Descripción

Belleza

Facilidades ciclistas

Seguridad

Entra para enviar
Al hacer clic en «Acepto» o continuar navegando por la web, entendemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies Acepto

Contáctanos

Si tienes cualquier propuesta, sugerencia, queja, o simplemente quieres entrar en contacto con nosotros, adelante, estamos a tu disposición.

Subscribe error, please review your email address.

You're now subscribed, thank you!

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Your message has been sent. We'll get back to you soon!

Your account details has been submitted. Please check your email for verification.

Embajadores B&R

Quieres ser un B&R Ambassador?
Un B&R Ambassador es un comprometido con la causa ciclista, un amante de las rutas en bici de su zona Región o incluso País. Es alguien que ama el ciclismo y que tiene mucho material para compartir y generosidad para hacerlo. A cambio B&R recompensará a este usuario con obsequios personalizaos relacionados con el mundo del ciclismo y que con seguridad será de su utilidad.
Si te consideras un posible Embajador B&R por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Colaboremos!

¡Tu retroalimentación es bienvenida!