Punto de inicio Santa Cruz de Tenerife, España Punto final Santa Cruz de Tenerife, España
Distancia
Dificultad
INTERMEDIO [Show more levels]

Descripción de la Ruta

Nos trasladamos a La Palma, la Isla Bonita, y nada más poner pie a tierra sólo nos viene a la cabeza coger la bici y recorrerla de cabo a rabo por sus carreteras, mientras disfrutamos del paisaje que tenemos ante nosotros. Establecemos nuestra base en Los Cancajos, zona turística a escasos 10 minutos en coche de Santa Cruz de La Palma y su puerto y a 5 minutos del Aeropuerto.

Decir que se trata de una zona turística, es eso, un decir, pues lo primero que piensas es en mucho ajetreo, muchos bares, pubs, tiendas, etc., y no, La Palma disfruta de un turismo más relajado y esta zona no iba a ser menos. Se respira tranquilidad, son pocos los hoteles que hay y, por tanto, no vamos a encontrarnos con mucho tráfico.

Ya desde por la mañana verás a los turistas enfundados con sus mochilas y sus palos de andar, camino de algún sendero que recorrer. Es la tónica de cada día, un placer disfrutar de esta tranquilidad.

Primera ruta, dirección sur, en busca de los volcanes en la zona de Fuencaliente. En vez de salir directamente desde Los Cancajos hacia la LP-2, nos dirigimos hacia el Aeropuerto por la LP-205 para calentar las piernas con la subida por Lodero, entre plataneras, y por una carretera con excelente asfalto. Ya una vez que llegamos al cruce, giramos a la izquierda para entrar en la LP-2, la cual no abandonaremos hasta llegar a nuestro destino.

El terreno va siempre picando hacia arriba mientras bordeamos la isla en dirección sur. Vamos pasando por zonas pobladas y por tanto tenemos acceso a agua si fuera necesario. A nuestra izquierda siempre tenemos el mar, mientras vamos avanzando y además podremos observar La Gomera, desde la altura que, poco a poco vamos ganando, a un ritmo de entre el 4-6% y con alguna rampa del 7%. El asfalto no es muy bueno, está envejecido y tiene rugosidad, pero se puede rodar bien. Además hay zonas con asfalto relativamente bueno, por lo que no es un aspecto muy preocupante.

Antes de llegar a Tiguerorte nos encontramos con un punto de interés turístico, el Parque Arqueológico Cuevas de Belmaco, en el que merece la pena hacer una pequeña parada, para disfrutar de las vistas y de los grabados rupestres que dejaron sus antiguos moradores. Tiempo hay de proseguir con la ruta.

Continuando ruta hacia el sur nos encontramos con las largas rectas entre pinares antes de llegar a Los Canarios. Aquí la carretera está en obras, pues se está mejorando y ampliando el firme y se prevé la creación de un carril bici. Es la zona más despoblada, por lo que no encontraremos avituallamiento líquido salvo que nos desviemos hacia Tigalete. También se nota la altitud ganada y el frío se deja notar. Conviene llevar algo de ropa de abrigo, como unos manguitos, chaleco cortavientos o chubasquero, por si nos toca un día frío.

Llegados a Los Canarios hay que hacer una parada y desviarse hacia el Volcán de San Antonio. Las vistas de Las Salinas de Fuencaliente y del Volcán Teneguía bien merecen un receso en nuestra ruta, además podremos reponer fuerzas y tomarnos algún refresco.

Si bien aquí podemos dar por terminada la ruta y dar media vuelta para regresar al punto de partida, si nuestra forma es buena y nos quedan ganas de bici, podemos realizar un desvío en dirección a Los Quemados, por la carretera LP-209, descendiendo hasta el nivel del mar, para pasar por Las Salinas y el Faro de Fuencaliente y posteriormente regresar por la LP-207, ganando de nuevo altura  hasta volver a Los Canarios. Desde ahí bien regresamos por la misma ruta (LP-2 hasta Los Cancajos) o bien tomamos el desvío por Tigalate, LP-206, para pasar por Mazo y Breña Baja. Ya sólo nos quedará disfrutar de un terreno más favorable, pues siempre tenderá hacia abajo.

---

Fuente: pedaleandoporcanarias.com

Google Translation
Llegar al inicio
Compartir ruta
Publicado por: Rufo
Ambassador
This route has not been scored yet.

Imágenes de los usuarios

Comentario sobre esta ruta:

Debes estar loguado para comentar
0 Respuestas
...

Valora esta ruta:

Descripción

Belleza

Facilidades ciclistas

Seguridad

Entra para enviar
Al hacer clic en «Acepto» o continuar navegando por la web, entendemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies Acepto

Contáctanos

Si tienes cualquier propuesta, sugerencia, queja, o simplemente quieres entrar en contacto con nosotros, adelante, estamos a tu disposición.

Subscribe error, please review your email address.

You're now subscribed, thank you!

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Your message has been sent. We'll get back to you soon!

Your account details has been submitted. Please check your email for verification.

Embajadores B&R

Quieres ser un B&R Ambassador?
Un B&R Ambassador es un comprometido con la causa ciclista, un amante de las rutas en bici de su zona Región o incluso País. Es alguien que ama el ciclismo y que tiene mucho material para compartir y generosidad para hacerlo. A cambio B&R recompensará a este usuario con obsequios personalizaos relacionados con el mundo del ciclismo y que con seguridad será de su utilidad.
Si te consideras un posible Embajador B&R por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Colaboremos!

¡Tu retroalimentación es bienvenida!